Actualidad

29/06/2018

Averías en tuberías por mala instalación

Averías en tuberías por mala instalación

Una de las principales causas por las que se contacta con servicios que disponen de fontaneros 24 horas en Roquetas de Mar es por tuberías atascadas. Sigue leyendo.

Principalmente, las causas de este tipo de atascos suelen tres: o bien errores en la estructura, o deterioro por el paso del tiempo, o bien un mal uso de las instalaciones. Divididos según estos criterios, los motivos por los que puedes precisar los servicios de fontaneros 24 horas en Roquetas de Mar son varios y numerosos.

Pero los menos conocidos son aquellos que se producen debido a un error en la estructura, lo que quiere decir que la instalación no se ha hecho correctamente. Hay tres casos en los que se pueden producir graves atascos, que son los siguientes:

- Si en el momento de la instalación la pendiente con la que se ha colocado la tubería no es la correcta, puede dar lugar al mal funcionamiento de la misma. Es preciso solucionar el problema rápidamente para que no vuelva a ocurrir.

- En temporadas de mucha lluvia, si el desagüe tiene poca sección y no evacua lo suficientemente rápido, puede generar muchos problemas como inundaciones y atascos. Hay que corregir este fallo lo antes posible para que no vuelva a repetirse cuando llueva de nuevo.

- Las llaves de paso, además de proveer de agua a toda la vivienda, tienen una serie de derivaciones. No tenerlas en cuenta y realizar la instalación supone que las tuberías de tu vivienda estarán expuestas a un mayor uso y, por tanto, un mayor desgaste. Por ello, al realizar la instalación, tienes que contar con la ayuda de un buen profesional.

En Fontaneros Del Poniente tenemos un equipo de profesionales a tu disposición que te ayudarán a solucionar la avería en el momento en la que esta ocurra, pero también a prevenir que no ocurra de nuevo. No dudes en contactarnos.