Actualidad

24/08/2018

Fugas de agua en tu comunidad

Fugas de agua en tu comunidad

Que se produzca una fuga de agua en tu comunidad de vecinos es un contratiempo bastante desagradable. Para solucionar el problema es necesario contactar con un equipo de fontaneros 24 horas en Roquetas de Mar. En este artículo hab sobre todo lo que necesitas saber si se produce una fuga de agua en tu comunidad.

Sin duda alguna, tener a mano un equipo de fontaneros 24 horas en Roquetas de Mar es indispensable para solventar cualquier urgencia producida por las cañerías de nuestro hogar. Imagina entonces que la avería se produce en tu comunidad, el problema se agrava dado que podrían acumularse todos los deshechos de los vecinos hasta llegar a dañar ciertas zonas del edificio.

Si la fuga de agua se produce en las tuberías que discurren dentro del hogar de uno de los vecinos, aunque lo visible a priori fuera en una zona común o en otra vivienda, la responsabilidad recae en el dueño de dicha vivienda o su seguro. En cambio, si el fallo se encuentra en algún punto de las zonas comunes, la que debe correr con los gastos de reparar dicha avería es la comunidad de vecinos.

Asimismo, son responsabilidad única y exclusivamente de la comunidad todos los desperfectos o siniestros provocados por las fugas de agua por falta de mantenimiento. Por ello es muy importante llevar un buen mantenimiento de todas las cañerías del edificio de forma periódica. De esta forma, evitamos con prevención lo que podría convertirse en un desastre después porque ocurra algún accidente, además de evitar la respectiva derrama que provocaría un desperfecto agravado por la fuga.

En conclusión, es importante saber quién es responsable del arreglo y prevenirlo para evitar mayores costes en la reparación.

Desde Fontaneros del Poniente te animamos a contactar con nuestros profesionales. Nosotros te resolveremos cualquier duda que puedas tener.