Actualidad

26/12/2018

Los riesgos del agua estancada para la salud

Los riesgos del agua estancada para la salud

Uno de los inconvenientes más comunes en los hogares son los problemas con la fontanería y, a causa de esto, la gente suele buscar fontaneros 24 horas en Roquetas de Mar para que se encarguen de solucionarlo. Los servicios de fontanería, sobre todo los que trabajan 24 horas, son los más solicitados en los casos en los que ocurra una urgencia de fontanería. Cuando el dueño del negocio tiene un restaurante, aún será más urgente el poseer el contacto de uno de estos fontaneros para el correcto funcionamiento del negocio.

Si se produce una avería y el dueño del local no es consciente de ella o no llama a fontaneros 24 horas en Roquetas de Mar, podría derivarse en inundaciones. La acumulación de agua da lugar a bacterias o plagas que pueden reproducirse en este tipo de entorno y que pueden llegar incluso a producir enfermedades para las personas cercanas a estos focos de infección. Las enfermedades que se pueden padecer a causa de la retención de agua estancada son la micosis, hepatitis y leptospirosis, que afectan directamente a la salud de la persona que la padece. Cuando sea necesario limpiar ese agua estancada, se deberá tomar la precaución de usar guantes y botas de plástico impermeables o, en el caso de no poseerlos, utilizar bolsas de plástico cubriendo manos y pies.

La enfermedad más peligrosa que se puede contagiar al estar en contacto con estas bacterias son la neumonía, producida por la entrada de hongos en el sistema respiratorio, lo que provoca tos con flema, dificultad al respirar y escalofríos que se producen por estar en contacto con virus, bacterias u hongos. En Fontaneros del Poniente contamos con un equipo que cuenta con más de 20 años de experiencia en averías en sanitarios, tuberías, instalaciones de gas y cerrajería para dar un servicio completo a nuestros clientes.