Actualidad

24/10/2018

¿Qué tipo de gas instalar?

¿Qué tipo de gas instalar?

Si vas a llevar a cabo instalaciones de gas en Roquetas de Mar, debes saber que existen distintos tipos. Lo importante es elegir lo que nos gusta más, lo que nos hace sentirnos cómodos en el hogar o en nuestro trabajo. Ya que la instalación no debe dar problemas y adaptarse a los espacios, vamos a darte unas pequeñas pautas para elegir bien. Por eso, te explicamos cuáles son estos tipos de instalación, para que puedas elegir un tipo u otro de gas.

Puedes escoger entre gas ciudad, natural, butano o propano. Es importante que la caldera sea electrónica, así que piensa en hacer la instalación completa, ya que ahorrarás en gas y te evitarás los contratiempos típicos como que el agua no se caliente. Para que esto no suceda, debes escoger uno de los dos tipos de gas que más se usan hoy: el gas ciudad o el gas natural.

La diferencia entre estos dos tipos de gas a la hora de realizar instalaciones de gas en Roquetas de Mar consiste en que el gas natural se encuentra en bolsas y es una mezcla entre metano y otros gases. Es subterráneo y va acoplado a bolsas de petróleo. El coste y el uso es más barato que el gas ciudad. El gas ciudad se usaba antes de encontrar el gas natural.

La instalación varía en función de lo que escojamos. Por supuesto, siempre podemos escoger el gas propano, que se encontrará en grandes envases lejos de las viviendas, o el gas butano, muy usado en algunas viviendas ya antiguas y al que le podemos dar una actualización con una instalación de un termo con display electrónico.

En Fontaneros del Poniente te recomendamos que escojas el gas y la instalación que más te convengan, siempre buscando tu confort. Te esperamos.